Tras la tormenta llega la calma

Por Gabriel Ortiz

Con 4 jornadas transcurridas del torneo de apertura de la liga MX y tres de los 4 equipos más populares del país en lo alto de la tabla, pareciera que todo ha vuelto a la normalidad en el devenir del balompié en México.

Atrás ha quedado la euforia del Mundial, de esos 30 días de juegos gladiatorios con emociones, hazañas y decepciones que día tras día nos mantienen pegados a cualquier pantalla desde la que podamos mirar cada jugada, escuchar cada análisis y revisar una y otra vez esas pinceladas de arte sobre el campo de artistas como Mbappé, Modric, Ronaldo e incluso una que otra de Messi.

Sí, hay nostalgia y tristeza en mis palabras. Aceptar que faltan 4 años más para la próxima justa mundialista es como encarar la rehabilitación de una intoxicación de la que sabes que no puedes escapar. El ritmo tan vertiginoso con el que se vive el mes del mundial termina por darle un sinsabor a todo lo que sigue, aunque sea más futbol. Las ligas europeas comienzan a tener actividad y con ella los seleccionados que aun se mantienen jugando en sus ligas, “los europeos”, como se les suele llamar, y las expectativas poco a poco comienzan a resurgir.

Pero la tormenta no fue lo que esperabamos y los jugadores promesas del Tri no lograron llenar el ojo de equipos de rebombre y categoría en europa. Ahora la MX tranquiliza nuestras ansias. Queda esperar y encontrar sentido en nuestra liga, esa en la que todo puede pasar y con la que no pasa nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *