TICUL.- El fin de semana fueron días muy agitados debido a todo lo que tuvo que hacer Abdail Xool, originario de Xohuayán, comisaría de Oxkutzcab, quien fue a la ciudad de Tekax a cobrar un depósito para un evento y en el domicilio de la colonia Yochenkax, en menos de un minuto, le robaron su moto Yamaha FZ de 150 CC, color Negro y Rojo.
Momentos de desesperación que se prolongaron dos días. Cerca del lugar donde le estafaron la unidad checo las cámaras y le fue siguiendo la pista hasta Oxkutzcab, lugar en el que al presunto ladrón se le vio mediante cámaras conduciendo la moto rumbo a Ticul.
En una estrategia inesperada, Abdiel decidió ofrecer recompensa de cinco mil pesos para el que le diera información de su moto y el ladrón. La idea rindió frutos, ya que recibió información anónima del posible paradero, en Ticul.
Abdiel no dio detalles y prefirió guardar silencio de quien le informó sobre la moto, sólo reveló que acudió a un lugar en Ticul, cerca de una obra en construcción y allí encontró su moto. Fue acompañado por su tío hasta Ticul, con los papeles, y a su llegada corroboró que se trataba de su medio de transporte y finalmente la pudo recuperar.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis