El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, tuvo que ser trasladado a un hospital para una evaluación médica, pues han señalado que su estado de salud se ha ido degradando en los últimos días.
Un juez de control ordenó una valoración de cardiología y del aparato digestivo, tras una defensa intensa por parte de familiares del exmandatario, pues dede el pasado 9 de abril, “El Bronco” ha presentado problemas de salud.
”Hay una situación de salud que se agrava día a día, una hemorragia interna. El martes ya traía situaciones delicadas. Le ha bajado cuatro hemoglobina, no dieron antecedentes de estudios clínicos”, declaró Adelina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez.
Por su parte, Manuel de la O Cavazos, exsecretario de Salud de Nuevo León, acusó de negligencia a las autoridades del estado, ya que el problema de salud de “El Bronco” podría ser algo grave.
”Me duele que no respeten sus derechos constitucionales, ¿que esperan, que se muera?, apuntó.
Recordemos que Jaime Rodríguez fue vinculado a dos procesos por su probable delito de uso de recursos de procedencia ilícita par financiar su campaña a la presidencia de 2018 y por abuso de autoridad en la requisa de la Ecovía.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía