Trasladan a un hospital de Mérida a niño que se golpeó la cabeza en el kínder

Las autoridades escolares aseguran que los gastos médicos correrán por su cuenta

El pequeño Fabricio S. C., de 3 años de edad, fue trasladado ayer al hospital O’Horán debido a que nuevamente se le presentaron síntomas derivadas del golpe que recibió en la cabeza el pasado martes, al caerse boca arriba y golpearse la cabeza cuando se encontraba jugando con otros niños en el Jardín de Niños “Tierra y Libertad”.

Febe Pat Castillo, abuela del menor, informó ayer por la tarde que el niño empezó a demostrar comportamientos extraños la noche del jueves, incluso, que en dos ocasiones sus pies perdieron fuerza y se desvaneció, pero enseguida se levantaba de nuevo.

Fue ayer por la mañana cuando al tomar su leche, la vomitó, lo que motivó que rápidamente su madre, Andrea Castillo Pat, lo traslade al hospital San Carlos, donde lo ingresaron para mantenerlo bajo observación.

Minutos más tarde se presentó al nosocomio, la directora del plantel educativo, Elia Regina Alamilla Sanguino, y la supervisora de zona, Marygeny Álvarez Pérez, y solicitaron que se traslade al menor a Mérida para los estudios correspondientes para descartar alguna lesión interna.

Pat Castillo afirmó que tanto la directora como la supervisora aseguraron que los gastos que se generen correrán a su cuenta, incluso el traslado a Mérida que se realizó en una ambulancia.

Este caso ha sonado entre la sociedad tizimileña e incluso en algunas escuelas ya están tomando medidas para prevenir una situación similar.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.