Trata de personas es la esclavitud moderna: Papa

EL VATICANO

Texto: Agencias

Foto: EFE

EL PAPA FRANCISCO DENUNCIÓ AYER la “plaga aberrante” de la trata de personas tras el rezo del Ángelus ante miles de fieles congregados en la Plaza de san Pedro del Vaticano.

El Pontífice aludió al fenómeno del tráfico de seres humanos con motivo de la celebración, ayer, del Día Mundial contra la Trata de Personas, de la que dijo que es una “forma de esclavitud moderna”.

“Cada año miles de hombres, mujeres y niños son víctimas inocentes de la explotación laboral y sexual y del tráfico de órganos”, recordó el papa.

“Me parece que estamos muy acostumbrados a considerarla una cosa normal, y eso es malo, es cruel y criminal”, añadió.

“Deseo apelar al esfuerzo de todos para que se combata adecuadamente esta plaga aberrante, forma de esclavitud moderna”, pidió Jorge Bergoglio.

“Recemos junto a la Virgen María para que sostenga a las víctimas de trata y convierta los corazones de los traficantes”, agregó y rezó un Ave María en voz alta al cual se sumaron los fieles presentes.

Antes de rezar el Angelus, el líder católico reflexionó sobre algunos pasajes bíblicos y advirtió que el cristiano “no es uno que se priva de cuestiones esenciales” sino que ha encontrado en su fe “algo más”, una alegría que es propia del enfermo curado, del pecador perdonado y del ladrón a quien le han abierto las puertas del paraíso.

Esa alegría, siguió, “llena el corazón y la vida entera” y quienes se dejan guiar por ella “son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior y del aislamiento”.

La Organización Internacional del Trabajo estima que 21 millones de personas en todo el mundo son víctimas de trabajo forzoso, incluidas víctimas de la trata de personas para explotación laboral y sexual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.