La selección mexicana femenil selló su boleto a las semifinales de la Copa Oro W tras derrotar a su similar de Paraguay con marcador de 3-2 en los cuartos de final del certamen y ahora se verán las caras con Brasil, que viene de derrotar por goleada a Argentina.
Desde los primeros minutos del encuentro, las mexicanas fueron quienes impusieron condiciones y tuvieron más aproximaciones al arco rival y se plasmó en el marcador en el minuto 31 con una gran definición de Ovalle, quien llegó luego de un largo centro por derecha.
Paraguay empataría las acciones con una anotación de Camila Barbosa Doerzbacher que llegó tras un error en la salida por parte de Esthefanny Barreras.
Sin embargo, las mexicanas no bajaban los brazos y recuperaron la ventaja apenas cinco minutos después cuando Karen Luna, luego de un rebote en un tiro de esquina, firmó una definición con potencia dentro del área.
Ovalle firmaría su doblete al minuto 69 para poner el marcador de 3-1 en ese momento con un gol que llegó tras una atajada de la arquera de Paraguay en un mano a mano y un remate que batió a las sudamericanas.
Apenas tres minutos después las guaranies se acercaron peligrosamente una vez más. Los minutos finales fueron de sufrimiento para las tricolores, pero pudieron aguantar y sellar el ansiado boleto a semifinales.
Texto y foto: Agencias