Trump hace campaña en un templo tras llamado de los evangélicos a su destitución

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió ayer a su electorado evangélico en un templo hispano de Miami tras el llamado de destitución realizado por un influyente sector de esta Iglesia.

El encuentro se da también en medio de polémicas como la invitación que hizo el pastor Guillermo Maldonado a indocumentados a acudir en apoyo del republicano y no temer deportaciones durante el mitin político.

Trump, quien ha permanecido en Florida durante la temporada festiva, hizo ayer un llamado a los feligreses y pastores reunidos en el Ministerio Internacional del Rey Jesús, liderado por Maldonado, a reelegirlo y repetir así la “monumental victoria” de 2016.

En un discurso centrado en temas cruciales para la comunidad religiosa como el aborto, la “cruzada (de los demócratas) contra el cristianismo” y el apoyo de su Gobierno a Israel, Trump se refirió a Maldonado como un “gran tipo”.

El evento sirvió de plataforma para el lanzamiento de la coalición Evangélicos por Trump, que busca la permanencia del republicano en la Casa Blanca, en una nación donde un cuarto de sus ciudadanos se identifican con este credo.

El magnate inmobiliario llegó en 2016 a la Presidencia con el apoyo del 81% del electorado “evangélico protestante”.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.