Turismo gay aporta más de 37 mil mdd al año

El turismo LGBT es uno de los rubroa en este sector que más crece anualmente, en 2015 la estimación del gasto superó los 37 mil millones de dólares, esto es, un 8 por ciento más con respecto al año anterior, siendo Sudamérica y Estados Unidos quienes reciben y explotan este nicho de mercado, con eventos y actividades para este sector comercial.

Cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT) apuntan a que el crecimiento de este sector es cada dí­a más importante y que muchos destinos turí­sticos han modificado sus polí­ticas y mecanismos para buscar la denominación -Gay Friendly, Gay Amigable- con la expectativa de cautivar este nicho de mercado. 

Europa, en especial España es uno de los paí­ses que más capta este sector, en lo particular la zona de Islas Canarias donde se realizan carnavales, eventos de gran presencia, pasarelas y actividades culturales que son de gran atractivo y que arrojan cifras importantes con una derrama superior a los 2 mil millones de euros anualmente unos 2 mil 100 millones de dólares.

En su caso en América Latina, paí­ses como Brasil, Argentina, Chile, pero fundamentalmente Estados Unidos son los que más se benefician de este sector turí­stico, ya que han establecido polí­ticas y acciones encaminadas a cubrir las necesidades de este sector, con cruceros, eventos y promociones enfocadas y dirigidas a despertar la motivación para los millones de viajeros de este grupo turí­stico.

El reporte que emite la OMT establece que el turismo Gay mueve al 10 por ciento del volumen mundial de turistas y su crecimiento se mantiene en ascenso.- José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *