Turistas eligen Yucatán para festejar 44 años de matrimonio

Seis miembros de una familia procedente de la Ciudad de México llegaron ayer para pasar en Yucatán el fin de año y al mismo tiempo festejar 44 años de matrimonio de sus padres, ya que fue aquí en donde pasaron su luna de miel.

Don Delio Sáenz, quien llegó acompañado de su esposa, dos hijas y dos nietos, dijo que hace 44 años llegaron al estado de luna de miel y ahora regresaron “para turistear y volver a los lugares en donde estuvo durante ese acontecimiento”.

Recordó que en el viaje de hace 44 años también visitaron Cozumel, pero por lo pronto estarán en Mérida en los siguientes ocho días.

“Fue muy bonito (mi viaje de luna de miel) comimos caracol en un paseo en lancha, éramos tres parejas en aquellos tiempos, nos dicen que (Yucatán) ya cambió muchísimo y está padrísimo, hasta para venirse a vivir”, dijo don Delio, mientras abrazaba a su esposa, quien  no dejaba de sonreír.

La señora recordó que hay un café delicioso y que la gente es muy amable con los visitantes.

Ellos fueron parte de cientos de personas que llegaron ayer a disfrutar de sus vacaciones en Yucatán, en donde se reportan todos los vuelos llenos, desde la mañana hasta la tarde.

Por su parte, la hija de la pareja, Nadia Sáenz, dijo que van a recorrer Paseo de Montejo y Progreso, en donde comerán mariscos y convivirán en la playa todo el día.

“Vamos a ir al Mercado 60, a la Plaza de Santa Lucía, acabo de venir hace muy poquito y me traen de guía de turistas”, dijo Nadia.

Indicó que se decidieron por Mérida porque sus padres vinieron hace 44 años a su luna de miel, lo que es significativo para la familia.

“Además es una de las ciudades más bonitas de la República Mexicana y antes de salir de tu país tienes que conocer muchas cosas del mismo y Mérida es una ciudad preciosa”, recalcó.

El año pasado fueron a Tuxpan, pero también han ido a Oaxaca y Chiapas en años anteriores.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *