Turistas y compradores conviven en el Buen Fin

Este martes se espera la llegada del crucero Valor y el jueves el Triumph, ambos de la línea naviera Carnival

EN DÍA AGRADABLE CON VENTAS PARA LOS COMER- CIOS Y DESCANSO PARA LOS CIUDADANOS se vivió en el puerto de Progreso con motivo del puente que conmemoró el aniversario de la revolución mexicana.

En el puerto de Progreso el día de ayer se juntó el día feria- do, la última jornada del Buen Fin, así como el arribo del crucero “Fantasy”. Aunque de este último permanecieron muy pocos turistas en el puerto, se observó buena afluencia de turistas locales principalmente de la ciudad de Mérida quienes acudieron al puerto para descansar en el día inhábil.

En cuanto al comercio, los diferentes puestos, tiendas y cadenas comerciales reportaron un excelente Buen Fin con bastante participación por parte de los progreseños, quienes acudían a los establecimientos para aprovechar las ofertas. Los días de mayor afluencia y de mayores ventas fueron el viernes y sábado, ya que tanto el domingo como el lunes muchos progreseños acudieron a la ciudad de Mérida y a la feria de Xmatkuil.

El Buen Fin también beneficio al sector de los servicios como el de los taxis, pues los conductores reportaron buenas ganancias durante el n de semana aprovechando que las personas que acudían a los

súpers y tiendas solicitaban el servicio de transporte posterior a sus compras. Cabe mencionar que durante el n de semana hubo bastante vigilancia por parte de la Policía Municipal y las jornadas transcurrieron de forma tranquila y sin percances reportados.

Sin embargo, una de las problemáticas en las playas fue la presencia de sargazo, el cual no fue levantado en su totalidad por el Ayuntamiento, por lo que en algunas zonas de playa y mar aún había cúmulos de estas algas marinas, lo que incomodó a algunos turistas, entre ellos a los cruceristas del Carnival “Fantasy” que arribaron ayer a las 7:15 de la mañana, proveniente de Mobile, mismo que partió a las 4 de la tarde con rumbo hacia Cozumel.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.