Turnan a juez federal a funcionario de Sedesol

Al coordinador operativo de Estancias Infantiles de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, Emmanuel Morales Briceño, se le acusa por el delito de extorsión, ya que le pedía a las directoras un dinero para evadir las revisiones de la dependencia

El coordinador operativo de Estancias Infantiles la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán, Emmanuel Morales Briceño, quien fue detenido por la Procuraduría General de la República por una denuncia que hubo en su contra por extorsión, fue turnado a un juez de control federal, quien determinará su situación jurídica, por la que podría alcanzar fianza para seguir su proceso en libertad.

Cabe señalar, que Morales Briceño fue Jefe de Espectáculos durante la administración de Angélica Araujo y posteriormente ingresó a la Sedesol, donde fue nombrado coordinador de Estancias Infantiles.

Se confirmó que Morales Briceño habría sido detenido en flagrancia por el delito de extorsión a encargadas de estancias infantiles, a quienes amenazaba con otorgarles una mala calificación si no se “mochaban”.

De acuerdo con las afectadas, el funcionario pedía “gratificaciones” a las concesionarias de las estancias infantiles y para no tener problemas con la Sedesol éstas se veían obligadas a pagar cantidad de dinero.

En su cuenta de Facebook, esta persona exhibe sus viajes, incluso por Nueva York y una vida bastante cómoda, pero de su trabajo en la dependencia federal hay muy poco.

Cabe recordar, que en abril del año pasado, el órgano interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detectó un desvío de 23 millones 556 mil 900 pesos, en la delegación local.

LLEGA A 5 MUERTOS

Por otro lado, el saldo del trágico accidente entre un autobús de pasajeros y un camión tipo góndola en la carretera Campeche-Mérida aumentó a cinco muertos y 20 heridos, de los cuales 13 fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital yucateca.

De acuerdo con información de las autoridades, además de las tres personas (dos hombres y una mujer) que quedaron prensados entre los hierros retorcidos, una fémina y un varón más fallecieron en el hospital debido a las graves heridas que sufrieron.

Como informamos, el fatal impacto se registró alrededor de las 4:30 AM en el tramo Xtepén-Poxilá, cuando la unidad de “Transportes ATS” de la ruta Cárdenas-Mérida (placas 33-HA-1R del Transporte Público Federal) se estrelló contra un camión (matrícula NP-39-329 de Michoacán) cargado con varias toneladas de gallinaza, que estaba estacionado sin luces.

Texto: Jorge Euán
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *