Un estado seguro para el turismo

De acuerdo con la alerta de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, solo al estado de Campeche y su vecino Yucatán se puede viajar sin extremar precauciones.

Estas dos entidades ya tienen alrededor de dos años con las condiciones de normalidad y en semáforo verde, según el mapa de alerta de viaje del Departamento de Estado del vecino país del norte.

Además de ofrecer seguridad, Campeche destaca por su rica herencia cultural, impresionantes paisajes naturales y una oferta turística diversa que abarca desde el ecoturismo hasta el turismo histórico.

El Estado también sobresale por sus imponentes paisajes naturales, su biodiversidad y sus históricos sitios mayas, en los que podemos encontrar sitios como los siguientes: Los Petenes: En esta región costera puedes adentrarte en los canales de manglares en kayak o realizar senderismo en la selva tropical. Los Petenes, junto con la Laguna de Términos, son un refugio de vida silvestre y un destino perfecto para aquellos turistas que disfrutan del ecoturismo y actividades que se desarrollen al aire libre.

Calakmul: El sitio arqueológico de Calakmul, en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Calakmul, es uno de los más impresionantes de México. Este Patrimonio de la Humanidad por la Unesco no solo es famoso por sus ruinas mayas, sino también por su gran biodiversidad.

Playas de Campeche:  Además de su ecoturismo, Campeche es hogar de algunas de las mejores playas del Golfo de México. Desde la paradisíaca Isla Aguada hasta las tranquillas costas de Sabancuy; las playas de Campeche ofrecen un ambiente relajado para disfrutar del mar, tomar el sol y practicar deportes.

Texto y foto: Agencias