Un hermoso futuro

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Aquel 5 de diciembre del 2016, ya se comienza a ver un poco distante, ese día cuando anunciaron que nuestro país tendría una liga profesional de fútbol femenil, que los clubes de primera división tendrían espacios para mujeres y que se acercaría este deporte a nuevas generaciones que podrían ir admirando a nacientes estrellas.

A lo largo de estos años se han dado pasos importantes en esta liga y esta temporada de fichajes nos ha dejado el que, probablemente, marque un antes y después.

Jennifer Hermoso Fuentes nació en 1990, en Madrid, España y justamente ahí fueron sus inicios en el futbol cuando se incorporó al Atlético de Madrid; después de su paso por los colchoneros llegó al Rayo Vallecano, donde estuvo por tres temporadas para marcharse al Tyreso, en Suecia, donde jugó una temporada, antes de llegar al equipo donde su nombre sería sinónimo de historia.

La presencia de Jennifer en Barcelona estuvo dividida en dos etapas, la primera fue del 2013 al 2017, en donde anotó 121 goles para después emigrar al fútbol francés y disputar una temporada con el PSG. Un año más tarde su carrera volvió a donde había comenzado y de nueva cuenta portó los colores del Atlético de Madrid para un año más tarde tener su segunda estadía con el Barcelona. Un aspecto digno para señalar es que en cada club en donde ha estado ha logrado por lo menos un título.

Su palmarés incluye siete campeonatos de liga española, cinco copas de la reina, una copa de Francia y una Champions League, además de ganar en cinco ocasiones el pichichi como goleadora de la primera Iberdrola en España. Desde el 2012, es seleccionada de su país y portando el dorsal 10 se convirtió en la máxima goleadora de su selección, récord que también posee en el Barcelona Femenil.

Pero después de ganarlo todo con sus clubes, la nominada al Balón de Oro, decidió que es momento de nuevos retos y nuevos horizontes en su carrera. De esta forma, la semana pasada se confirmó que es el nuevo fichaje de las Tuzas de Pachuca para disputar el Apertura 2022, en un movimiento que no requirió pagar el traspaso por el vencimiento de su contrato con el Barcelona, por lo que el Pachuca sólo tuvo que arreglar su salario, que aunque se ha mantenido en hermetismo, aseguran será uno de los más altos del fútbol mundial.

Su llegada al balompié mexicano es, sin duda, un reto para todo el plantel, incluido el entrenador Juan Carlos Cacho que deberá sacar el máximo provecho de esta incorporación, pues recordemos que las Tuzas perdieron hace un mes la final ante las Chivas. Pero, además, abre muchas puertas al circuito femenil mexicano que seguramente estará en la mira de la prensa extranjera, mostrando que es una liga con calidad a donde pueden llegar jugadoras con esta trayectoria. Veremos que trae consigo el siguiente torneo, pero por ahora, la presencia de Jennifer representa un hermoso futuro para nuestro fútbol.