Título azteca. Isaac “Pitbull” Cruz se convirtió campeón del mundo por primera vez en su carrera, tras vencer por nocaut técnico al campeón defensor de las 140 libras, Rolando Romero, en el octavo round.
El mexicano dejó sin palabras al hablador Romero al noquearlo en el octavo asalto y cumplió su sueño de ser campeón mundial de boxeo.
“Pitbull” derrotó al estadounidense, en el combate por el fajín superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El capitalino, originario de Magdalena Contreras, llegó a las 26 victorias, 18 por la vía del nocaut, dos derrotas y un empate.
Desde el primer round el mexicano demostró su dominio. Con un zurdazo restando un minuto en el primer asalto, el mexicano conectó con el estadounidense, quien casi termina en la lona, sin embargo, logró mantener el equilibrio.
Ya en el séptimo asalto, el mexicano empezó a inclinar la pelea a su favor acercándose al nocaut, sin embargo, no fue sino hasta el octavo que el referee decidió intervenir y detener la pelea dando la victoria al mexicano.
Esta fue la primera pelea del pugilista mexicano en las 140 libras, luego de haber competido toda su carrera en el peso ligero (135 libras).
Cabe destacar que Cruz ya había peleado por un título mundial. En 2022, el mexicano se enfrentó a Gervonta Davis por el título de la división, pero terminó siendo derrotado.
“Trabajé no para dar una pelea, vine a masacrarlo y que se tragara toda la basura que había hablado”, dijo Cruz al finalizar el combate. “Hoy yo hablé en el ring”.
“Ya no soy el tipo peligroso. Ahora soy campeón y tengo un cinturón de campeón que me respalda”, agregó.
El Zurdo, hace historia
Por su parte, Gilberto Ramírez escribió su nombre con letras de oro en la historia del boxeo mexicano.
El “Zurdo” Ramírez venció por amplia decisión unánime a Arsen Goulamirian luego de 12 rounds en el YouTube Theater de Inglewood, California, para arrebatarle el campeonato mundial de peso Crucero de la AMB.
Los jueces dieron tarjetas idénticas 118-111 a favor del “Zurdo”, quien se convirtió en el primer campeón mexicano en la historia del peso Crucero.
Con esta victoria, Ramírez mejoró su récord a 46-1, con 30 nocauts, mientras Goulamirian sufrió la primera derrota de su carrera para quedarse en 27-1.
Goulamirian perdió el cetro luego de tres defensas exitosas sobre Kane Watts, Constantin Bejenaru y Alexey Egorov, con tres de esas victorias por la vía rápida.
Texto y foto: Agencias