Un virus ataca los celulares de sistema operativo Android e IOS

Un virus llamado SimBad, se está presentado en 206 aplicaciones de Google Play para Android e iOS, y está provocando una campaña masiva de adware por medio del cual se muestran anuncios en el celular fuera de la aplicación sin que exista la posibilidad de desinstalarla del dispositivo.

Check Point Software Technologies, fue quien dio con este virus, y la empresa se especializa en ciberseguridad, reveló que este virus genera una gran cantidad de anuncios en el celular y hasta puede robar los datos personales de los usuarios.

El virus se puede desarrollar en tres grupos: la muestra de anuncios, phishing, y la exposición de estos datos a otras aplicaciones en Android.

Este sistema consigue abrir una URL en el navegador de un usuario, ya que el criminal del ataque genera páginas de phising en su navegador, el atacante detrás del virus es capaz de aumentar sus beneficios abriendo las aplicaciones infectadas a través de una búsqueda mediante un palabra clave.

Sin embargo, Check Point informò a los usuarios Android que hayan sido infectados por aplicaciones con SimBad, deben acceder al Menú de Ajustes, seleccionar el Gestor de Aplicaciones, para ir hasta la aplicación sospechosa y desinstalarla directamente y de ser necesario deberán borrar todas las apps instaladas recientemente.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.