Una alergia la lleva a crear negocio de postres saludables

La nutrióloga María del Mar López también tiene otro motivo: su mamá es diabética y le reduce el consumo de azúcar

Su alergia al gluten y el hecho de que su madre fue diagnosticada con diabetes fueron algunas de las razones por las que la nutrióloga María del Mar López Cetina decidió emprender su propio negocio de postres libres de harinas y azucares, que lleva el nombre de Mar Kuxtal.

La joven señaló que este negocio lo inició apenas hace cuatro meses, el cual ha tenido buena respuesta, a pesar de que no se dedica al 100% a la elaboración de los mismos, ya que tiene un consultorio donde da consultas nutricionales.

“Hace un año desarrollé una alergia al gluten, pues me salían manchas y granos en la cara, ya que los alimentos con harina están muy procesados y tienen muchos químicos, lo que origino que me salieran alergias en el cuerpo”, dijo.

A partir de eso, decidió emplear sus conocimientos nutricionales para realizar sus propios postres libres de gluten y endulzados con stevia y frutos del monje, para que su mamá los pueda comer, pero muchos familiares y amigos comenzaron a hacerle algunos encargos, y desde eso estos se han convertido en el gusto de muchas y muchos.

“No me dedico al 100% a preparar estos dulces, ya que doy consultas, sin embargo, llevo panes, galletas, brownies o cup cakes a la oficina, y mis pacientes los compran, porque saben que son alimentos nutritivos y saludables”, aseveró.

Detalló que no tiene una gran producción, sin embargo, espera a corto plazo, dedicarse más de lleno a la repostería, pues sus productos han tenido gran respuesta, pues cada vez son más los que les hacen algún tipo de encargo, de las variedades que maneja.

“A la semana hago tres pedidos, algunas veces me piden pasteles de zanahoria, galletas, charolas de brownies, cup cakes, pero no me doy abasto, pues también estoy pendiente del consultorio, entre los planes que tengo a corto plazo es contratar a alguien que me ayude, y ya poder comercializarlo mis postres de manera formal”, expresó.

Resaltó que ha tenido la oportunidad de participar en algunas ferias de emprendedores, donde ha podido dar a conocer sus productos, pues son pocas las personas que se dedican a hacer postres bajos en azúcar y libres de harinas procesadas, a pesar de que hay un gran mercado.

“Estoy consciente de que hay que adaptarnos a las nuevas necesidades de cada consumidor, por lo que cuento con un amplio catálogo de dulces enfocados a las personas alérgicas al gluten y diabéticas, que han tenido que prescindir del azúcar para optar por una alimentación más sana”, expuso.

Para los interesados en adquirir estos postes bajos en grasas y calorías, pueden entrar a la página de Facebook Mar Kuxtal o comunicarse al número 44-27-47-73-46.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.