Una ballena se traga y escupe a un buzo en Sudáfrica

El buzo Rainer Schimpf, director de una empresa que organiza actividades de buceo, se llevó con tremenda sorpresa cuando se encontraba filmando a un cardumen de Sardinas en Sudáfrica. Y es que una ballena de 15 metros y 25 toneladas, lo atrapó en su boca.

El afectado comentó a los medios “Había empezado a filmar delfines, tiburones, alcatraces , pingüinos y cormoranes que se alimentaban de sardinas cuando, llegando desde el fondo, un rorcual de Bryde surge súbitamente”.

Sentí presión alrededor de mi cintura, y supe inmediatamente lo que estaba pasando”, agregó. “Sólo fueron unos segundos, hasta que el rorcual se dio cuenta de su error y abrió la boca para escupirme”.

Fueron la esposa de Shimpf y un fotógrafo quienes observaron con miedo la escena y captaron las imágenes que ya le dieron la vuelta al mundo.

En algunas de estas imágenes apenas se pueden ver las piernas del buzo, fuera de la boca de la enorme ballena, que se alimenta de pequeños peces y crustáceos. El cetáceo terminó escupiendo al buzo en las costas de Port Elizabeth.

A pesar del susto el buzo no aguantó tanto tiempo fuera del agua y volvió.

Verificamos si el material estaba bien, que no tenía ningún hueso o costilla rota. Todo estaba bien”, contó.

El veterano buzo de 51 años, lleva 20 dedicándose a esta actividad y está consciente de los peligros a los que se expone.

Los predadores como las ballenas o los tiburones embisten hacia sus presas y muchas veces nuestra visibilidad está muy reducida”, dijo.

Texto y foto: Agencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.