Una puerta abierta a la publicidad

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

La era digital ha transformado la forma de hacer publicidad y de lograr la fidelidad de los clientes y por consiguiente de lograr mayor venta de nuestra marca. Las estrategias de marketing hoy en día nos permiten que la publicidad cada vez tenga un exponencial crecimiento al llegar a los diferentes públicos desde sus tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles y esto se debe a que más clientes y consumidores confían en los dispositivos móviles para todo lo que hacen y sus dispositivos son utilizados en los últimos tiempos mucho más allá que solo hacer llamadas.

Como se mencionó en el párrafo anterior, si la principal utilidad de un celular era hacer llamadas, eso ha quedado desplazado por diversas aplicaciones como las redes sociales, tomar fotografías, aplicaciones de mensajería instantánea, editar videos y muchas cosas más que se pueden hoy en día realizarse, pero principalmente eso ha permitido que las empresas vean una puerta abierta para introducir estrategias publicitarias y centrar la atención en ese canal móvil que se ha convertido como bien decía McLuhan: “Los medios, en un sentido amplio, son extensiones del ser humano, y también amputaciones, ya que la tecnología funciona, en la práctica, como prótesis”. Eso es exactamente lo que la publicidad y la mercadotecnia ya comprendieron, de esa fuerza de tener siempre un celular a la mano para satisfacer una necesidad que con un producto o servicio se resolverá.

Según el sitio advertising.amason.com, son tres beneficios de la publicidad en los dispositivos móviles: 1. Puede ayudar a aumentar el alcance en tiempo real, esto se debe a que los consumidores usan sus dispositivos móviles en el día a día para interactuar en experiencias que incluyen anuncios como comprar, ver videos, escuchar podcasts o jugar; 2. En dispositivos móviles se facilita las transacciones de los compradores, gracias a los avances en el proceso de compra en dispositivos móviles, ahora más clientes realizan los pagos mediante el dispositivo móvil; 3. Ayuda a crear múltiples puntos de contacto con las audiencias, permite que tu marca llegue a los públicos de una manera fluida y así llegar a audiencias relevantes, sin importar cómo eligen interactuar contigo.

Estos son solo tres beneficios, pero estoy seguro que habrá un amplio número de oportunidades entre la publicidad y tu celular. Es por esto que te lanzo la pregunta ¿ya abriste esta puerta?