La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los lineamientos sobre el uso de pantalón y la falda en las escuelas de Educación Básica; la única condición es que se ajusten a la cromática, escudos y distintivos de sus colegios
A partir de mañana, los niños y niñas de las escuelas públicas del país podrán utilizar falda o pantalón en sus uniformes.
La única condición será que estos se ajusten a la cromática, escudos y distintivos de sus colegios.
De acuerdo con los lineamientos que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, “el uso de falda o pantalón, en las escuelas de Educación Básica, será de libre elección y en ningún caso podrá restringirse”.
El uniforme deberá seguir los lineamientos de cromática, escudos y distintivos que determinen las asociaciones de padres de familia y las autoridades educativa, “sin que ello represente una orientación de género para las y los estudiantes”.
“Los alumnos serán libres de escoger, no sólo con base al clima o a las actividades recreativas, físicas o deportivas que vayan a realizar, el tipo de uniforme que les guste más y con el que mejor se sientan sin importar que sea falda o pantalón”, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán en la presentación del uniforme neutro.