Anuncian que existen 40 vacantes para mujeres e invitan a interesadas en pertenecer al Ejército a que acudan al Batallón
Un total de 400 jóvenes, entre las que figuran seis mujeres, recibieron la bienvenida al Servicio Militar Nacional, clase 2005, Remisos y Mujeres Voluntarios y en el que se anunció que hay 40 vacantes para mujeres, que estén interesadas en pertenecer al Ejército.
El acto estuvo encabezado por el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Ortega Ortega, en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería, ubicado en la calle 42 Sur, en el que el capitán Primero de Infantería, Ignacio Naal López, resaltó la importancia del cumplimiento para obtener su cartilla militar, que les permitirá conocer la labor del Ejército.
Los jóvenes comenzaron a realizar su servicio militar el sábado pasado y lo concluirán hasta el primer sábado de diciembre. Tras realizarse los honores a la Bandera y, posteriormente, los jóvenes iniciaron sus labores.
En entrevista, el cabo oficinista, Aldair Tiquet Chi, explicó que cada sábado realizarán esta labor de 8:00 a 13:00 horas.
Indicó que existe el Servicio Militar en Cuadrado, que se realizan en un trimestre y en ese tiempo se les libera su cartilla militar y que este año lo realizarán 108, donde un centenar se anima a continuar en el Ejército.
Explicó que debido a que por primera vez contarán con mujeres en infantería hay 40 vacantes, por lo que invitan a las interesadas a pertenecer al Ejército a que acudan al Batallón Militar.
“Hasta el momento hay 90 solicitudes, donde de las primeras 40 únicamente se quedaron siete, ya que tienen que cumplir con la estatura de 1.58 y el peso que esto es conforme a la masa muscular”, agregó.
Respecto a los que realizan el servicio militar cuántos de estos se incorporan al Ejército, señaló que el año pasado 12 se incorporaron.
Por su parte, la joven Yahaira Ramírez Pacheco, explicó que ella está interesada en pertenecer al Ejército, ha metido sus papeles, le gustaría conocer más sobre la disciplina, admiro a los militares no es fácil aguantar regaños, despertarse temprano todos los días.
Ramírez Pacheco tiene 18 años de edad y vecina de la colonia Amapolita, dijo que no tiene familiares que se dediquen a esto, sólo conocidos, su familia la apoya para que intente este sueño, ya que son pocas mujeres.
Refirió que ella tiene preparatoria y le gustaría estudiar una carrera militar.
En tanto, Cristina Solís dijo que siempre le ha parecido interesante la disciplina militar, le gustaría probar la experiencia, ha escuchado que con la cartilla liberada se tienen oportunidades de trabajo.
Estudiante de la licenciatura de Enfermería y de 18 años, expresó que está viendo la carrera militar.
Mencionó que acudió con una amiga, pero ella no se presentó ya que tiene corto tiempo.
Argumentó que ella este año comienzan sus prácticas profesionales, pero quiere combinarlo, ya que con organización debe lograrlo.
Para interesados en pertenecer al Ejército pueden pedir información al celular 9992 39 87 55.
Texto y foto: Darwin Ail