Usa repelente casero para proteger las plantas de los pulgone

Esta plaga aprovecha el calor para atacar a los vegetales; se distingue por unos puntos en  las hojas, que pueden enfermar y hasta matar a las plantas

El pulgón blanco es la plaga del momento, debido a que aprovecha el calor del verano para atacar a las plantas del jardín y del huerto urbano. Para exterminarlas no necesitaremos de grandes sustancias, ya que te ayudará a ahorrar dinero un repelente casero infalible.

Según especialistas, cuando notes puntitos en las hojas, es que los pulgones ya están trabajando en las plantas para dañarlas y alimentarse de ellas. Recuerda que los pulgones son pequeños insectos de la familia de los hemípteros que se alimentan de los ejemplares a las cuales parasitan.

Los pulgones son unos insectos pequeños que se alimentan de la savia de los tallos y las hojas. Esto hace que los vegetales enfermen y puede llegar matarlos.

En el caso del pulgón blanco, se sabe que se alimenta de la savia de las plantas. Esto puede llegar a suponer un problema, ya que puede debilitarlas y hacerlas más susceptibles a posibles enfermedades.

Esta plaga se desarrolla en lugares húmedos, con altas temperaturas. Por ende, si tienes plantas en esos climas, tendrás que ver su hoja y allí notarás que el pulgón blanco está atacándola. Afortunadamente existe un repelente casero infalible, el cual ayudará a erradicar estos insectos del jardín o huerto urbano.

Para preparar esta solución natural que alejará a la plaga de las plantas necesitarán de ajo, ya que cuenta con propiedades antibacterianas, insecticidas y antifúngicas.

Ingredientes:

Cinco dientes de ajo

1 litro de agua

Preparación:

Primero debemos hervir los dientes de ajo en un litro de agua.

Luego dejaremos reposar por 24 horas.

A continuación, mezclaremos todo en un spray.

Modo de uso

Tendremos que rociar sobre las plantas afectadas, tendiendo cuidado de no hacerlo cuando esté el sol impactando sobre los ejemplares, ya que así los dañaremos. Además, expertos en jardinería sugieren no usar más de cinco días seguidos, o puede llegar a ser perjudicial. Así no regresará el pulgón blanco.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía