Vecinos de Tizimín se manifiestan por terrenos abandonados

Un predio que unos ejidatarios repartieron entre sus hijos, para que construyeran ahí sus viviendas, ahora luce completamente abandonado y únicamente permanecen las endebles viviendas de madera y techo de huano que ellos construyeron.

Los vecinos del rumbo manifestaron su inconformidad porque algunos de estos de lotes ya están abandonados y nadie vive en ese tramo que dividieron en al menos 40 lotes de 7 x 16 metros.

En una visita que hizo el alcalde, al inicio de su administración, se comprometió a agilizar los trámites para que estos lotes fueran dotados de energía eléctrica, pero hasta ahora no se nota algún avance en este tema.

Cuando los vecinos de la mencionada colonia y de otros que llegaron de distintas partes de la ciudad lo invadieron, este se encontraba cubierto por la maleza, es decir estaba abandonado y entre unos cuantos lo limpiaron, sin embargo, unas semanas después, el comisario ejidal pudo comprobar que el terreno era ejidal y que le pertenece a ellos, por lo que fueron desalojados con el uso de la fuerza pública.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.