Vecinos piden a la CFE dar solución al problema de apagones que tienen desde hace 3 años

Un grupo de vecinos del centro de la ciudad, acudieron este viernes por la mañana a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la colonia López Mateos, para pedir que se solucione de una vez por todas, el problema de apagones que se tiene en esa zona desde hace más de 3 años, debido a las fallas que presentan tres transformadores.

El representante de los quejosos, el señor Josué Fuentes comentó que se le entregó un documento firmado por todos los vecinos, al jefe del Departamento de Distribución Cecilio Sánchez, en donde solicitan la intervención de esta empresa, para que se dé solución a este problema, que se debe a la falla que presentan estos equipos, que están obsoletos, y que además son insuficientes para toda la atender a toda población que vive en esa área.

Destacó que estos recortes en el suministro de energía, han causado varias afectaciones en los hogares y negocios ubicados a dos cuadras a la redonda de la calle 66 de la 91 a la 95, pues se han quedado hasta 3 días sin luz, y se les han dañado varios electrodomésticos, lo que representa grandes pérdidas económicas para ellos.

“El transformador que se ubica en la calle 66 por 91 y 93 continuamente se sobrecalienta, se incendia, tira liquido e inclusive ha explotado, afectando de igual manera a transeúntes y vehículos que transitan por este lugar” manifestó.

El entrevistado comentó que a pesar de que han hecho infinidad de reportes al respecto, y han documentado todas estas fallas, los trabajadores solo acuden a hacerle un remedio, y a las pocas horas, este aparato vuelve a fallar y por consiguiente se vuelve a ir la energía.

“Apenas el lunes se nos cortó la luz, por lo que tuvimos que esperar 2 días para que lo vengan a reparar. Se nos echó a perder la comida que teníamos en nuestros refris, y muchos tuvieron que salir a dormir en su garaje, debido al calor insoportable que había” dijo.

Resaltó que es frustrante estar con esa incertidumbre, por lo que demandaron una solución real a este problema, pues son más de 100 familias que están siendo afectadas.

Agregó que los mismos empleados de CFE les han explicado que los tres transformadores que hay en esta área son insuficientes para atender a la cantidad de personas que viven por ese rumbo, lo que origina que se sobrecarguen.

“Es injusto que nos exijan pagar por este servicio que, para ser muy caro, es muy deficiente, y además tengamos que lidiar con las y los empleados que son unos groseros, al momento en el que hacemos estos reportes” expuso.

En respuesta, el jefe de ese departamento, se comprometió en que este lunes enviaría personal para cambiar el transformador que presenta fallas, y analizar en qué condiciones se encuentran los otros dos.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

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