Haciendo la hombrada al terminar el partido con 9 jugadores y con un férrea defensa, los Venados mantuvieron el invicto en el Estadio Carlos Iturralde Rivero al vencer en un juego dramático de principio a fin a los Mineros de Zacatecas por la mínima diferencia (1-0) en partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Expansión.
Desde el inicio del primer tiempo los dirigidos por Rafel Fernández, fieles a su estilo, se fueron al frente buscando abrir el marcador. Sin embargo, todo cambió cuando al minuto 20 Miguel Trejo derribó al último hombre de la ofensiva minera ganándose la tarjeta roja de manera directa y dejando desde muy temprano al equipo en desventaja numérica.
Pero antes de terminar la primera mitad, Mauro Guadarrama dejó atrás a prácticamente toda la defensa y definió de gran manera para darle la ventaja a los locales.
Para el complemento, los astados se quedaron con nueve hombres luego que Miguel García recibió su segunda tarjeta amarilla al cometer una falta en medio campo.
Ante esta situación, los de Zacatecas se fueron con todo al frente, pero el portero Santiago Ramírez se vistió de héroe y sacó todo lo que se acercó a su portería, dándole el triunfo a Venados que además de mantener su invicto, se mantiene en el primer lugar de la tabla con 13 puntos.
Texto y foto: Cortesía