Con un solitario gol de Miguel García, los astados se imponen en casa al Atlético La Paz y logran el último boleto a la Liguilla de la Liga de Expansión
El Carlos Iturralde sigue siendo una fortaleza este torneo, y ayer los Venados lo demostraron una vez más al vencer 1-0 al Club Atlético La Paz para obtener el último boleto a la Liguilla de la Liga de Expansión.
Con la firme convicción de ganar en casa y meterse a la liguilla del torneo, Venados salió al campo del Carlos Iturralde Rivero con la mentalidad de irse al ataque en todo momento; los primeros minutos del encuentro ambas escuadras buscaron asentarse en el terreno de juego, pero conforme pasaron los minutos los astados se apropiaron de las acciones.
Al minuto 15′ Yucatán intentó un contragolpe que controló el arquero visitante Jonathan Estrada.
Posteriormente, al minuto 31′, una vez más fueron los Venados quienes se aproximaron a la meta contraria en una descolgada de Luis Calzadilla, quien al entrar al área asistió a Mauro Pérez, pero el cancerbero visitante se lo quitó de los pies.
Más adelante, los astados volvieron a tocar la puerta de los paceños mediante un disparo de pierna zurda y de volea por parte de Andrés Catalán, que se fue por encima de la portería.
Pero cuando parecía que la primera parte terminaría sin goles, Miguel García metió un zapatazo espectacular de bote pronto y desde fuera del área antes del descanso puso el 1-0 a favor de los yucatecos.
Al arrancar el complemento, la tónica del cotejo siguió siendo la misma, con los Venados teniendo posesión y dominio territorial, misma que se constataba con dos llegadas consecutiva por parte de Mauro Pérez, primero al minuto 51′ con un disparo de derecha, y luego al 54′ con un testarazo.
La respuesta de los visitantes llegó tarde, hasta el minuto 64′, con un centro largo al área donde Luis Gutiérrez se lanzó buscando el cabezazo, pero se le anticipó Javier Casillas, quien por poco perforaba su propia portería.
Los astados siguieron controlando las acciones y La Paz no tuvo mucho peligro en sus aproximaciones, por lo que con el silbatazo final los Venados se ubicaron como el sembrado número ocho para la ronda de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, en la cual enfrentarán al superlíder de la fase regular, las Iguanas del Cancún Futbol Club.
El juego de Ida se jugará en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” de la capital yucateca, mientras que la Vuelta será en el estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-, siendo este lunes cuando se confirmen fechas y horarios.
Texto y foto: Agencias