Víctor Antonio Bastidas Pérez, titular del SAT en Yucatán, invita a los yucatecos a comprar con tarjetas de crédito y débito, pues se pueden ganar la devolución de su dinero
Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Mérida reportaron aumento de ventas del 50 al 70% por el Buen Fin, según se constató en un recorrido en plaza Las Américas realizado por autoridades estatales, federales y dirigentes de la Canacome.
En el segundo día del Buen Fin, el gobernador Joaquín Díaz Mena se unió a la actividad, tras comprar una buena cantidad de juguetes que serán donados a los niños de la Casa Otoch.
En entrevista, Víctor Antonio Bastidas Pérez, titular del SAT en Yucatán, invitó a los yucatecos a comprar con responsabilidad en estos días y hacerlo con tarjetas de crédito y débito, pues se pueden ganar la devolución de su dinero.
“Estamos promocionando el consumo a través de las tarjetas de débito y crédito, pues se van a sortear 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones serán para los compradores. Es decir, todas las compras que se hagan por ese medio entran en un sorteo que darán premios desde 500 hasta los 20 mil pesos”, contó.
Hay dos premios insignias, de 250 mil pesos para comprador y otro de 260 mil para el negocio ganador.
“Lo importante es que no tienen que inscribirse, pues sólo es pagar con tarjetas de crédito o débito del 15 al 18 de noviembre para entrar de forma automática al sorteo, que se realizará el 13 de diciembre en las instalaciones del SAT, en la Ciudad de México”, contó.
Aumentan las ventas
Durante los primeros días de el Buen Fin 2024, las ventas en algunos comercios locales han tenido un incremento significativo, con aumentos de entre el 30% y el 70% en comparación con un fin de semana común.
Este dato fue proporcionado por Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, durante un recorrido realizado ayer por el centro comercial “Las Américas”, donde se ha reportado un buen número de visitantes desde el inicio de la campaña.
Abraham Macari subrayó la relevancia de este tipo de campañas para la economía local, mencionando que el Buen Fin no solo dinamiza el comercio, sino que también promueve el consumo responsable y la reactivación económica en la región.
En el recorrido, autoridades locales y representantes del sector empresarial pudieron constatar el impacto positivo de las promociones y descuentos, que han generado un flujo constante de consumidores.
Además, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en los primeros dos días del Buen Fin han brindado un total de 100 asesorías a consumidores interesados en obtener más información sobre sus derechos y cómo realizar compras seguras.
Los encargados de las tiendas visitadas señalaron que las ventas han mostrado un fuerte repunte en los primeros días del evento, una tendencia que se espera continúe a medida que avanza el Buen Fin.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando