El pago de la multa ya se realizó, pero está en proceso de validación en la Federación Mexicana de Fútbol, para que finalmente Veracruz se quede en Liga MX como el equipo 19 del siguiente torneo.
Las controversias que encara el conjunto del Puerto están por pagarse algunas y otras han alargado su resolución ante nuevos argumentos que presentó la directiva de los Tiburones Rojos.
Pero no se anticipa problema alguno, después de largas pláticas entre Fidel Kuri y Enrique Bonilla, para que el club jarocho cumpla y pueda continuar jugando en el máximo circuito del balompié mexicano.
“El pago estará en tiempo y forma en la FMF. Habrá 19 equipos el próximo torneo”, advirtió Kuri en enrevista con el diario Récord al inicio de la semana, en la que tuvo reuniones en la Federación para pagar la sanción y encontrar solución a las controversias.
El pago por 139.2 millones de pesos, que es el monto de la multa con impuestos, ha llegado a las oficinas de Toluca de la Femexfut. Es cuestión de tiempo para que se oficialice la permanencia de Tiburones.
“Al principio, estuve pendiente del club, le daba seguimiento y con gente profesional, se lograron dos Liguillas y una Copa MX, un título por fin volvió a Veracruz. Pero lo más importante era regresar la Primera División al Puerto y no dejar que el equipo se vaya”, reconoció Fidel Kuri en entrevista.
Ahora ingresado el dinero en la cuenta de Liga MX, será tarea de la consultora externa Ernest & Young, contratada por el organismo, realizar un auditoria y realizar un informe que será presentado ante el pleno de los propietarios de los clubes de la Primera División en la reunión que sostendrán el próximo 20 de mayo.
La tarea de Ernest & Young será revisar las finanzas del Veracruz para poder confirmar si se tratan de una empresa financieramente sana y con la solvencia para poder sostener un equipo de futbol en el máximo circuito, de acuerdo a los lineamientos de la Liga MX.
Si bien el Veracruz cumplió con el pago de la multa para mantener la categoría, también deberá saldar cualquier deuda que mantenga con afiliados a fin de arrancar “limpio” la próxima temporada. Y es ahí donde el club jarocho podría ver frenadas sus intenciones de mantener la categoría.
Texto y foto: Agencias