El director del Transporte Municipal, José Eduardo Cruz Nah, indica que la supervisión se realiza en común acuerdo con los delegados de las localidades vecinas y que, al encontrar una irregularidad, se les penaliza
OXKUTZCAB.- La Dirección de Transporte del Ayuntamiento de realiza verificaciones a las unidades de servicio público que pasan o tienen ruta en Oxkutzcab, a fin de evitar irregularidades entre los transportistas o que opere alguno de forma “pirata”, informó el titular de la dirección, José Eduardo Cruz Nah.
Indicó que la actividad se realiza en común acuerdo con los delegados de servicios de transporte de los municipios vecinos, para regularizar el servicio en la zona.
“La verificación se realiza entre los taxistas, porque se ha detectado, que algunos trabajan de manera irregular, están fuera de ruta o dan el servicio con placa particular”, dijo.
Cruz Nah informó que en el punto de verificación se les pide la licencia de chofer de servicio público, su tarjetón, la tarjeta de circulación de la unidad y el seguro vehicular.
Indicó que cuando no cumplen con los requerimientos se les turna a las oficinas de la Dirección de Transporte Municipal, para la sanción correspondiente.
Mencionó que los puntos de verificación se intercambian en las entradas o salidas principales de la ciudad, carretera Oxkutzcab-Akil, Oxkutzcab-Mani, Oxkutzcab-Ticul y Oxkutzcab-Cooperativa.
De igual manera, dijo el funcionario municipal, que la verificación también se realiza en diferentes punto o colonias de la ciudad, para constatar que los que el servicio de transporte urbano, mototaxis y taxis colectivos estén en reglas su documentación y esté cumpliendo dando un buen servicio.
Texto y foto: Cortesía