Viajeros del metro disfrutarán de un museo subterráneo

El sistema de transporte de la Ciudad de México resguardará 388 bienes culturales y por sólo 5 pesos se podrán observar todas las exposiciones

MÁS DE 200 EXPOSICIONES SE PRESENTAN ANUALMENTE EN EL METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, un espacio por el que transitan 5.5 millones de personas a diario y en el que podemos encontrar desde los huesos de un mamut hasta una selva.

En total, este sistema de transporte resguarda 388 bienes culturales. Bajo los pies de esos millones de personas que usan el Metro de la capital mexicana existe un museo subterráneo que lo mismo te puede llevar a la selva Lacandona que a la Vía Láctea, a ver un esqueleto de mamut o una pirámide prehispánica.

Entrar a este laberinto es toda una aventura, pues hay 12 líneas y 35 estaciones en las que se encuentran valiosos vestigios arqueológicos, exposiciones, murales e incluso donde es posible mostrar el talento de cada uno para la música.

Por sólo cinco pesos, los usuarios podrán visitar cinco diferentes pasajes: culturales, artísticos, científicos, arqueológicos y musicales. ¡Qué inicie el viaje!.

ZONA CIENTÍFICA

La Raza, Línea 5: En tan solo un par de minutos recorrerás toda la bóveda celeste, a través del Túnel de la Ciencia. Estrellas y constelaciones son parte del viaje. Luego aterrizarás de nuevo en la tierra para explorar los hallazgos científicos más importantes de nuestro planeta.

ZONA EXÓTICA Y CULTURAL

Viveros, Línea 3: Serás todo un explorador ya que el metro, sólo por cinco pesos te lleva a la Selva Lacandona. Fauna y flora te esperan en esta selva de concreto en el que se instaló un puente colgante que mide 12.5 metros de longitud.

Zapata, Línea 12 y 3: Las caricaturas más emblemáticas de nuestros moneros favoritos como Rius o la Familia Burrón de Gabriel Vargas toman el metro a lo largo de los pasillos de esta estación.

Garibaldi: Si eres de los que les dicen que te hace falta ver más “bax”, esta es una buena opción para empaparte de este deporte con la exposición “Ídolos del Boxeo Mexicano”.

Guerrero: Ya lo dice la canción “Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo”…el Santo, Cavernario, Blue Demon y El Bulldog juntos en la muestra “Leyendas de la lucha libre”.

EN LOS CINCO DIFERENTES PASAJES, las más de 5.5 millones de personas que transitan a diario por el metro podrán “tocar el piano”, mostrar sus dotes en un karaoke o conocer cómo lucía la plancha del Zócalo en épocas como la prehispánica o a principios del siglo XX.

ZONA ARTÍSTICA

Chabacano, Línea 2 y 8: Rockdrigo González, El Tri y la Maldita Vecindad, entre otros, posan juntos en el mural “Urbanhistorias del rock mexicano I y II”, del artista Jorge Flores Manjarrez. ¡Qué viva el rock and roll!

Auditorio, línea 7: Si tu deseo es regresar el tiempo y conocer a tus roqueros favoritos, el artista Jorge Flores Manjarrez te lo cumple con el mural “Un viaje por el rock”. Aquí podrás ver a Janis Joplin, Elvis Pressley, Ray Charles, entre otros.

ZONA ARQUEOLÓGICA

Zócalo, línea 2: Literal viajarás por el tiempo gracias a las maquetas que decoran esta estación y que te llevarán a conocer cómo lucía la plancha del Zócalo en su época prehispánica, novohispana y a principios del siglo XX.

ZONA MUSICAL

Polanco, Línea 7: Si alguna vez quisiste tocar el piano, esta será tu oportunidad para sacar tu lado artístico; sólo tendrás utilizar tus pies y aventarte las escaleras de esta estación para interpretar piezas de Mozart, Estrellita…o quizá sólo armonizar tu bajada o subida.

División del Norte, Línea 3: Si eres de aquellos que llevan sus audífonos y se la pasan cantando, este es tu momento. Pantallas, micrófonos y un karaoke están listo para echarte unos “gorgoritos”.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *