Videgaray pide a EU respeto para el proceso electoral mexicano

WASHINGTON, D, C.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, insistió ayer jueves en su desinterés en ser el candidato del Partido Rebvolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República para las elecciones del próximo año, negando tres veces que esa sea su intención.

Al término de su visita oficial a la capital de Estados Unidos, la cuarta desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, Videgaray Caso pidió respeto para el proceso electoral mexicano del próximo año.

Salió al paso así de las declaraciones del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, en las que —tras un comentario del senador republicano John McCain— opinó sobre la victoria en 2018 de un candidato “antiestadunidense” —en referencia implícita al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador— no sería bueno “para Estados Unidos, no para México”.

“Le dije (a Kelly), de manera respetuosa, pero muy clara, que las decisiones electorales (…) corresponden solamente a los mexicanos, y que lo que esperamos por parte de Estados Unidos es que se respete el proceso electoral mexicano”, explicó Videgaray, quien se vio con el secretario estadunidense esa misma mañana.

Según expresó el canciller mexicano, Kelly “comprendió nuestra posición”, así como “aceptó el comentario que le hicimos y estuvo a la altura de las circunstancias”.

 

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.