VINCULAN A CINCO PERSONAS POR PRESUNTAMENTE ROBAR EL CUERPO DE UN BEBÉ DEL CEMENTERIO

En Puebla, un juez vinculó a proceso a cinco personas, dos mujeres y tres hombres, por su presunta participación en el ingreso del cuerpo fallecido de un bebé al penal de San Miguel en Puebla.

La Fiscalía informó que la imputación se realizó con datos de pruebas, que integran la investigación por delitos contra la Ley General de Salud e infracciones a los reglamentos de inhumaciones y exhumaciones, asÍ como asociación por el delito.

En total se han relacionado a proceso un proceso penal a 21 personas por la acción delictiva, al perecer el cuerpo fue sustraído de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, para posteriormente ingresarlo al penal.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, Nadia ‘N’ habría ingresado al penal como visitante, mientras que Jessica ‘N’ y Gerardo ‘N’ presuntamente colaboraron en su función de custodios, apoyados por los internos Antonio ‘N’ y Sergio ‘N’.

Los acusados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva en centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla.