Viola a una niña y le dan una condena leve

Un sujeto con iniciales T. H. fue declarado culpable del delito de violación equiparada en agravio de una menor que fue a comprar a una tienda.

Los hechos ocurrieron en marzo pasado en el fraccionamiento Santa Cruz Palomeque.

El acusado pactó su sentencia y fue condenado apenas a cinco años y cuatro meses, además de que deberá pagar una multa de 134 días de salario.

La defensa no quiso acceder al juicio oral y decidió que su defendido se declarara culpable en la agresión sexual .

El 17 de marzo pasado la madre de la menor la envió a comprar junto a su hermana a una tienda ubicada a varias cuadras de su casa, cuando los minutos pasaron y la mujer vio que sus hijas no volvían salió a buscarlas. La mujer escuchó a  una de las menores gritar diciendo que el hoy culpable la había intentado golpear y que se había llevado a su hermana al monte.

La madre dio parte a las autoridades y junto a los vecinos comenzaron la búsqueda, cuando la otra menor apareció se podían apreciar señales de violencia en su cuerpo.  Asimismo la menor le contó a su mamá que el sujeto había abusado sexualmente de ella.

El culpable fue detenido más tarde y puesto a disposición de las autoridades, sin embargo ya está fuera de la cárcel porque su sanción le permite sustituir la pena en prisión por un pago monetario.

Aunque el  código penal establece que  el delito de violación equiparada se castiga con pena de ocho a 25 años de cárcel y multa de 200 a 500 días, pero la juez consideró que al declararse culpable a Tomás Hernández tiene un grado de culpabilidad mínima.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.