Visitantes inconcientes ensucian el puerto

El pasado fin de semana, los visitantes de Progreso dejaron una enorme cantidad de basura en el malecón del puerto, y esta situación enojó a los locales, quienes señalaron estas acciones como inconscientes e incluso ofensivas.

A pesar de que el ayuntamiento ha colocado múltiples contenedores, los visitantes ensucian sin consciencia el municipio; principalmente pertenecen al interior del estado los que dejan su basura en las calles y playas, este problema se agrava después de las actividades del domingo, cuando muchas personas en estado de ebriedad son menos cuidadosas con sus desperdicios.

Esta situación causa enojo entre los progreseños, quienes piden a los visitantes no tirar su basura en playas y calles.

“Lo que hay que hacer es cuidar su basura, mi opinión sobre eso es negativa, aquí tenemos basureros, en el malecón igual llenaron de contenedores, pero no los usan, el chiste es que se coopere, tienen hasta para reciclarlos, pero es el problema que siempre ha habido en las vacaciones”, comentó David Madrazo, ciudadano del puerto.

“El pueblo no ayuda porque tira la basura, aunque pongan contenedores no coopera, se les pide que embolsen su basura y lo coloquen en los botes, creo que hay falta de consciencia ya que no cooperan para que todo esté limpio poniendo la basura en su lugar” afirmó Guadalupe Castro, ciudadana del puerto.

Los progreseños exhortan a los ciudadanos a ser conscientes y no ensuciar el puerto. Las autoridades municipales han realizado acciones para concientizar para que el puerto se mantenga limpio y ordenado.

Texto y fotos: David Correa / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.