Vivirá la liga meridana jornada electrizantes

Algo es claro en la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, cuatro equipos aspiran a la cima y los otros dos buscan con desesperación salir del frío sótano.

A pesar de que en las tres primeras fechas, el paso lo han marcado los Azulejos de la Dolores Otero, la realidad es que en la cuarta podrían perder esa posición, porque enfrente tendrán a unos Rookies de la Universidad Marista que han demostrado que no son un “hueso fácil de roer”, y más ahora que tienen a Humberto Sosa como el segundo mejor bateador del circuito.

Sosa, indiscutiblemente el líder marista, y sus muchachos, buscarán darle una zacandilla a los Azulejos, que tienen récord de cuatro triunfos y dos derrotas, aunque la marca de tres triunfos y tres reveses de los Rookies tampoco es para confiarse, pues están en zona de clasificación.

Los líderes de la Dolores mandarán este sábado en Chichí Suárez al derecho Dagoberto Vargas (0-1 y 6.75), quien se enfrentará al joven marista Noé Aldrete (1-1 y 3.86). Para el domingo, el veterano mánager-jugador Oswaldo Verdugo (0-1 y 18.90) subirá a la loma en la Dolores Otero en busca de su primer triunfo y se enfrentará al dominicano Danilo de Jesús (0-1 y 2.41).

Los que también aspiran a la cima son los Diablos de la Bojórquez (3-2-1) y los Zorros de Pacabtún (3-3), quienes se enfrentarán hoy en Pacabtún, con el lucifer Gonzalo Ochoa (1-0 y 1.53) en la loma, y chocará ante el zorro Alejandro “Cañoncito” Martínez (2-1 y 3.26). Para el domingo, la serie se trasladará a la Bojórquez, donde los de casa anunciaron a Gerardo Ramírez (1-0 y 10.80), y los visitantes al venezolano Gilberto Ulloa (1-2 y 10.13).

Los que sostendrán una serie de desesperados serán los Constructores (2-4) y los Senadores (2-3-1), la cual comenzará este día en Cordemex, donde los de casa anunciaron a Vanny Valenzuela (1-2 y 5.50) y los de la Morelos tienen dudas sobre su abridor, ya que Aldo Salinas llegó anoche, y dependerá de su estado físico para determinar si abrirá o le dejará su lugar al joven Saúl Vázquez (1-0 y 5.40).

Para el domingo, en el partido que marcará el debut de José Caballero Delgado como mánager senador en su casa, se anunció al venezolano Ronald Belisario, quien dejará la posición de relevista corto para hacerla de abridor. Su rival será el campechano Ismael “Makanaki” Castillo (1-0 y 1.00), sin duda un buen enfrentamiento monticular.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.