A unos días de que comenzaron las operaciones de las concesionarias Sana, Servilimpia y Corbase en los 29,000 predios que dejaron de ser atendidos por Pamplona, el servicio de recolección de basura se recupera paulatinamente y se está atendiendo a los usuarios en los días y horarios establecidos por el Ayuntamiento de Mérida, las concesionarias y la paramunicipal Servilimpia.
Ciudad Caucel, Buenavista, Bojórquez, parte del Centro y las colonias Dolores Otero, Santa Rosa y Mercedes Barrera se encuentran ya al día en la recolección de basura.
Sin embargo, Servicios Públicos Municipales, continuará vigilando que el servicio continúe prestándose de manera adecuada.
“Y lo más importante, es que los ciudadanos ya cuentan con una empresa que les pueda garantizar un buen servicio”, señaló el subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Elgar Pech y Canul.
Destacó que Servicios Públicos Municipales está realizando volanteos en las colonias y lugares cedidos por Pamplona a las demás concesionarias a fin de que los ciudadanos identifiquen cual es la empresa recolectora que les da el servicio.
En el caso de Pamplona, explicó que aunque persisten las quejas en las rutas que aún conserva, la concesionaria realiza un esfuerzo para tratar de hacer más eficiente el servicio.
Finalmente, dio a conocer que las quejas contra Pamplona son ocasionadas por atrasos en las horas previstas para la recolección.