“Ya no estamos para especulaciones”

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del Congreso del Estado, Enrique Febles Bauzá, se unió a las voces que condenan los actos vandálicos en contra de las calles recién pavimentadas de Mérida, ya que se trata de un patrimonio de todos los meridanos.

–Yo he criticado el programa de rehabilitación por la calidad del material o porque se destruyen calles en buen estado, pero de allí a avalar que se haya tirado ácido para destruirlas sí que está mal, es un delito y se tiene que investigar—afirmó.

Es innegable, dijo, que existe un daño patrimonial al bien público, que son las calles y ninguna autoridad debe permitir que se den estos actos vandálicos.

–Al final de cuentas no son las calles de un Ayuntamiento, ni de un alcalde, sino las calles de todos los meridanos y ciudadanos, y los tenemos que cuidar igual que los parques y áreas verdes—señaló.

Antes de culpar a unos y otros, agregó el legislador, se tiene que esperar el trabajo de la autoridad competente, que seguramente encontrará a los culpables.

–Ya no estamos para especulaciones, de culpar a unos y otros, esos son rollos políticos que a la gente no le interesa. Lo que importa es que hay un recurso público que se ejerció en las calles y hay un daño a ese bien de los ciudadanos, por lo que la instancia correspondiente tiene que dar con los culpables y castigarlos—afirmó.

Por otro lado, Febles Bauzá dijo que está a la espera de la respuesta que el Ayuntamiento de Mérida dará a las más de 1,700 firmas que entregó para que se frene el programa que cambia áreas verdes por planchas de cemento en los parques de Mérida.

–Seguimos en espera que haya alguna respuesta de los cuatro puntos que solicitamos, pese a los ataques personales que nos han enviado—concluyó.

Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.