A partir del pasado viernes, un total de 92 vendedores de “bombitas” podrán comercializar sus productos en diversas zonas del municipio de Kanasín, previo proceso de capacitación impartido por personal de Protección Civil Municipal, a fin de disminuir cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la vida de las personas.
Serán seis los días en los que se podrán vender las bombitas: 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre. Los horarios en los que se podrán vender son de 9 de la mañana a 10 de la noche (22, 23, 29 y 30 de diciembre) y de 8 de la mañana a 11 de la noche (24 y 31 de diciembre).
Protección Civil de Kanasín informa que los responsables de los 92 puestos de venta de bombitas se capacitaron en días pasados en el manejo del extintor y de las medidas a tomar en caso que se presente algún problema.
La dependencia señaló que los puestos de bombitas están obligados a contar con las siguientes medidas de seguridad: extintor vigente y con sello de verificación, cubeta de agua, cubeta de arena, señal de prohibido fumar y señal de prohibida la venta a menores de edad.
De igual manera, los responsables de los puestos deberán exhibir el permiso que les expidió el Ayuntamiento de Kanasín que les autoriza la venta de bombitas.
Se informó que está prohibida la instalación de los puestos cerca de iglesias, templos religiosos,, gasolineras, estaciones de gas y de parques.
Se informa a la población que cualquier problema o anomalía se puede llamar al número telefónico 9994 438328
Se estarán realizando rondines de vigilancia a cargo de la Policía Municipal de Kanasín, Protección Civil de Kanasín y Policía Ecológica de Kanasín, esto con el objetivo de verificar que cuenten con los permisos correspondientes y se cumplan con los requisitos solicitados.