Yucatán aún es puente para el narcotráfico

En lo que va del año en Yucatán se han decomisado alrededor de 300 kilogramos de droga, principalmente marihuana, que tenían como destino Quintana Roo y que eran provenientes de estados del norte y centro del país, informó Juan Manuel León León, delegado de la Procuraduría General de República (PGR).

Comentó que el año pasado, en total, se incautó cerca de una tonelada de droga, aunque los 300 kilogramos asegurados hasta el momento son similares a lo asegurado en los primeros cinco meses del 2016, por lo que descartó un incremento en el trasiego de estuperfacientes por el estado.

Asimismo, agregó que Quintana Roo aún es el principal destino de la droga que se asegura en Yucatán, y los narcotraficantes persisten en utilizar las empresas de paquetería para trasladar droga a los destinos turísticos del Caribe mexicano.

Cabe recordar que la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), aseguró aproximadamente un kilo 100 gramos de marihuana, en una empresa de paquetería ubicada en la ciudad de Mérida.

Tras una denuncia ciudadana, se procedió a la revisión que dio como resultado el aseguramiento de una caja de cartón con ropa y en su interior hierba verde y seca, la cual tenía como destino la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, otro aseguramiento importante se dio a finales de enero pasado, en la carretera a Campeche, cuando agentes federales confiscaron cuatro paquetes con narcóticos en un autobús en la carretera Campeche-Mérida.- José Villegas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.