Yucatán fue integrado como parte del Comité de Honor y Justicia de los Juegos Nacionales Conade, en la reunión técnica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que se celebró este día, rumbo a la máxima fiesta deportiva del país, a desarrollarse en junio y julio próximos en la región uno del país.
La subdirectora de Cultura Física de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, acompañada por los representantes de los 32 estados y tres entidades deportivas, destacó que la edición 2022 de la máxima justa del deporte amateur tiene todo el respaldo de la titular de la dependencia, Ana Gabriela Guevara Espinoza, para que sea uno de los mejores eventos en el país.
Asimismo, la dirigente consideró que la cita de este año será todo un reto tras la pausa obligada por la pandemia del Covid-19.
En el evento se conformó el Comité de Honor y Justicia compuesto por siete representantes, entre ellos Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), que tendrá como responsabilidad desahogar las controversias que se presenten durante el desarrollo del certamen. Martínez Campuzano tomó protesta a los integrantes de la agrupación.
Yucatán participará en los Juegos Conade con 33 disciplinas y con una delegación de 800 personas. En la reunión se dieron a conocer los detalles finos de las sedes y cada uno de los estados que serán anfitriones hizo una breve presentación de las facilidades que brindarán en hospedaje, transportación e instalaciones deportivas.
La justa se llevará a efecto en esta ocasión en Baja California, Sonora, Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, como subsede.
Texto y foto: Cortesía