Yucatán levanta la mano en eventos de fútbol americano

Desde el jueves pasado y hasta ayer se realizó en Mérida el Segundo Campeonato Nacional de Fútbol Americano femenil equipado, un evento que levantó expectativas, pero que al final, para las yucatecas fue tortuoso, pues recibieron muchos puntos sin ninguno para su causa, en ruta a la derrota en tres juegos.

Hay que reconocer que se trató de un evento novedoso y que mostró la calidad del fútbol americano en todo México, al mismo tiempo que en Yucatán estamos muy lejos de los mejores, del centro y del norte del país.

Ayer, el equipo Lexfa Centro venció 6-0 a Titanes de Querétaro para alzarse con el título, con lo que concretó la revancha del año pasado, ya que el sábado eliminaron a las ahora ex campeonas, FXF CDMX, ante quienes perdieron la gran final en el 2017.

Platicando con compañeros de la fuente de qué tan importante puede ser este tipo de competencias, cuando de entrada sabemos que las representantes del estado no harían un buen papel, concluimos que es bueno para el fogueo y roce deportivo con atletas con más cancha recorrida.
Debo reconocer que se me hizo una aventura grande, tanto para las deportistas como para las autoridades que apoyan este tipo de competencias, pero el objetivo es bueno, como todo lo que el deporte toca: elevar el nivel de las futbolistas yucatecas y promoverlo entre las niñas y niños, en el caso del varonil.

Por eso hay que reconocer desde este espacio a los organizadores, en especial a Carlos Cardona, un apasionado del fútbol americano en todos sus niveles, desde infantiles hasta adultos. Lo he visto por años dedicado a los Tigres de Mérida, una franquicia ganadora en sus categorías infantiles y juveniles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.