Yucatán, listo para la 4ª revolución industrial

El gobernador Rolando Zapata, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el vicepresidente de la División de Sistemas de Cableado, Ralf Maus, inauguran la nueva planta de la empresa Leoni.

En yucatán tenemos todo para insertarnos en la cuarta revolución industrial, con tecnologías como el Internet de las cosas o sistemas computacionales embebidos en automóviles, así como el Parque Científico y Tecnológico, conductores clave de la nueva economía en la que Yucatán tiene mucho que aportar, expresó el gobernador Rolando Zapata Bello tras la inauguración de la primera planta de arneses eléctricos de la empresa Leoni en el sureste.
—La industria automotriz de autopartes y cualquier otra rama encontrará un ecosistema de innovación dispuesto a atreverse a liderar el cambio tecnológico. Todos estos avances han representado pasos importantes para la construcción de este Yucatán de desarrollo industrial, nuestro gran proceso de reindustrialización: la industria yucateca del siglo XXI —expuso.
Acompañado del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, el mandatario estatal develó la placa conmemorativa inaugural de la quinta planta de esta empresa en México y que hoy se asienta en Yucatán con una inversión de 350 millones de pesos.
Durante el evento, el cual se llevó a cabo al interior de la instalaciones de la firma ubicada a un costado del anillo periférico oriente, el director de operaciones de las planta de la región América, José Alberto Conceicao, compartió que el sueño inició hace cuatro años, y hoy ofrece certeza laboral a 2,600 yucatecos.
Entre los motivos para elegir a Yucatán como sede, se encuentran: infraestructura, seguridad, buen nivel de desarrollo y la calidad de la educación que proveen las universidades.

Aprovechó para destacar su compromiso con el medio ambiente al asegurar que la planta cuenta con paneles solares que producirán la energía necesaria para solventar sus actividades, asimismo contará con una planta de tratamiento de agua residuales reciclando el 80 % del líquido que se utilice.
Por su parte, el director general de la empresa, Ralf Maus, reiteró que los motivos antes mencionados fueron fundamentales para elegir a Mérida para construir la planta.
—Nosotros pensamos que con toda nuestra visión empresarial y administración profesional, y el apoyo de gobierno, tendremos éxito. Por lo que creemos que habrá una oportunidad potencial para el crecimiento en el futuro y sabremos a quién acudir y con quién hablar —expuso.

 

Texto: Jesús Gómez
Foto: Gabriela Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.