Yucatán merece un cambio con rumbo: Joaquín Díaz Mena

El aspirante afirma que en Yucatán existen dos proyectos políticos, la continuidad del bipartidismo y la opción del cambio verdadero

Al asegurar  que con la alianza Juntos Haremos Historia y Andrés Manuel López Obrador, encabezará un movimiento a favor de la igualdad, del desarrollo y del acceso a la justicia para miles de yucatecos que “sexenio tras sexenio han sido excluidos y marginados”, Joaquín Díaz Mena puso en marcha su campaña electoral ayer en el hotel El Castellano.

“En este momento histórico que exige el esfuerzo y la unión de todos nosotros, me sumo al reto de miles de yucatecos que, como yo, creen firmemente que México y Yucatán exigen un cambio de rumbo y que nuestro estado no puede ser ajeno al nacimiento de una nueva era de esperanza, justa e incluyente para todos los habitantes”, afirmó.

En el acto estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales, federales y Senadores de la República, así como por el coordinador de la Tercera Circunscripción de la campaña presidencial de López Obrador, Julio Scherer Ibarra.

Además de la rueda de prensa en Mérida, Díaz Mena encabezó un acto masivo en Valladolid, en la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo y una reunión con el equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Tizimín, profesor José Mezo Gastélum.

“Los yucatecos estamos cansados de la robadera y de las corruptelas de los grupos en el poder, hartos de aquellos que de nuevo quieren engañar a los yucatecos como cada 6 años y que una vez en los cargos, siguen generando pobreza y desigualdad, practicando la corrupción que no permite que le lleguen los recursos al pueblo, pues la corrupción es la madre de la desigualdad que tanto nos duele”, dijo.

Agregó que los yucatecos están hartos del millonario desvío de recursos públicos que se va a los bolsillos de unos cuantos, en vez de asignarlo a los programas sociales en beneficio de los más necesitados.

“Por eso vamos por un gobierno donde no tenga espacio la corrupción, donde no tenga espacio el influyentismo, donde lo más importante sea el ciudadano y su bienestar económico y social”, recalcó.

Indicó que en Yucatán solo hay dos proyectos políticos: por un lado, el continuismo del bipartidismo, en común acuerdo con sus candidatos, casi gemelos desde el nombre, formación, e intereses que defienden y, en contraparte, la opción del cambio verdadero que representa la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

“Vamos por un gobierno que ponga el ejemplo de honestidad, que no robe, no mienta y no traicione la confianza del pueblo, un gobierno plural e incluyente, que trabaje en beneficio de todos”, concluyó.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.