En lo que va del gobierno federal se han atendido a 20 millones de personas a través de las 167 oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) ubicados en toda la República Mexicana, destacó la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss, en el marco de trigésima octava reunión anual de dicha dependencia.
De igual forma, se reconoció a Yucatán por haber mostrado un mejor desempeño en la operación de los programas de acuerdo a las mediciones que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El segundo lugar fue para Coahuila y el tercero, para Guanajuato. De la península de Yucatán, Campeche y Quintana Roo no figuran.
En dicho evento, realizado en la Quinta Montes Molina, donde por cierto, el calor era sofocante al menos para quienes no gozaban con el aire de un ventilador, la funcionaria explicó que desde el pasado miércoles iniciaron los trabajos de dicha reunión, en el cual se analizaron indicadores y metas, mismas que presentan un avance del 93 %.
Detalló que de enero a la fecha se han atendido 4 millones 795 mil buscadores de empleos y colocado en un puesto de trabajo a 1 millón 180 mil los cuales son formales, con prestaciones, derechos y conquistas laborales.
El maratón de discursos avanzaba al mismo tiempo que la temperatura. Era el turno del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión del Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida quien se dijo en invierno cuando apenas estamos en otoño.
Destacó que Yucatán tiene una ventaja importante para consolidar la creación de empleos ya que aún faltan dos años de gobierno de Rolando Zapata Bello. Lo que permitirá terminar grandes desarrollos de infraestructura, instalación de grandes empresas, impulsar la conectividad que existe con el Puerto de Progreso, así como consolidar finanzas públicas sanas, promoción y disciplina. Por su parte, el mandatario estatal mostró satisfacción por haber obtenido por cuarto año consecutivo este primer lugar tras la aplicación de los programas del Servicio Nacional de Empleo, que se traducen en un esfuerzo conjunto.- Jesús Gómez