Yucatán se luce en el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán

Con un diseño innovador y uso de tecnología de punta, el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico México 2018 cautivó a las miles de personas que visitan esta importante muestra, teniendo como punta de lanza en su estrategia de promoción al recién inaugurado Centro Internacional de Congresos (CIC) .

En el marco de la primera jornada del evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron dicha área de exhibición, en donde se ofrece una amplia muestra de los atractivos naturales, culturales y arqueológicos del territorio.

Al realizar un recorrido por el sitio, el mandatario y el funcionario federal se sumaron a quienes, con mucho entusiasmo, deleitaron su paladar con el sabor de la cochinita pibil, uno de los platillos más ansiados del Tianguis y que desde temprana hora del día congregó a cientos de personas.

En una superficie de 378 metros cuadrados, el espacio brinda una probadita de lo mucho que Yucatán tiene. Además, cuenta con instalaciones para que empresas locales puedan llevar a cabo reuniones y así concretar la comercialización de sus productos.

Presente en el trayecto, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe), Saúl Ancona Salazar, informó que nuestra delegación está conformada por 32 expositores en 21 suites de negocios, así como cocineras de Mérida y Tizimín. El funcionario agregó que se prevé que se desarrollen alrededor de dos mil citas de trabajo.

Entre las zonas más concurridas se encuentra la gastronómica, en donde se puede degustar otros guisos típicos como el escabeche y el relleno negro, lo que pueden acompañar con una refrescante horchata y que ha causado sensación, manifestó.

De igual manera, mediante la alianza estratégica entre el estado y la firma surcoreana Samsung, se estableció en el pabellón un área de tecnología donde, a través de realidad virtual, se puede tomar parte de diversas experiencias que brinda Yucatán, como los manglares y cenotes.

Texto y foto: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.