La boxeadora yucateca Andrea Guadalupe Cruz Sánchez se adjudicó la medalla de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.
Andrea fue la única, de ocho competidores que asistieron a la justa, que trajo una presea al caer por decisión unánime anteuna mexiquense y seleccionada nacional, de acuerdo con boletín.
De acuerdo con el entrenador Daniel Herrera Marrufo, la deportista que se adjudicó la medalla de oro venía preparada de un campamento en Rusia.
Andrea, capitalina pero de padres yucatecos, apenas tiene 11 meses en el Centro Estatal de Boxeo, y ha demostrado que tiene agallas para esta disciplina y un avance rápido, por lo que se esperan de ella buenas cosas en
la Olimpiada Nacional 2017.
Del mismo gimnasio, dijo Carlos “Cachorro” Espadas, presente en la rueda de prensa, también salió Jessica Basulto,
medalla de plata en la pasada justa, lo que habla del buen trabajo que se está realizando en
este espacio, que se ubica en la calle 69 con 38 del centro.
Andrea quedó cerca de ser convocada al Panamericano que se realizará el año próximo en Trinidad y Tobago, pero de acuerdo con el entrenador Herrera Marrufo, la boxeadora será llamada por la Federación de esta disciplina para futuros eventos internacionales.