Yucateco Rodrigo Pacheco cae en Los Cabos en sets corridos

Rodrigo Pacheco tuvo grandes destellos, pero no fue suficiente ante un Nicolás Jarry, y el yucateco perdió por 6-3 y 6-1 ante el chileno.

Jarry, sembrado seis del torneo, no tuvo grandes complicaciones con el azteca de 18 años. La Torre ganó el primer set por 6-3, en donde demostró su buen momento, de igual forma, el joven tenista local dejó buenas sensaciones, algo que el chileno borraría en el segundo parcial.

El comienzo del partido fue intenso, con un Jarry que no dejaba dudas al servicio, como era de esperar, pero frente a un Pacheco que también mostraba seguridad. Las condiciones eran de mucha humedad, también con una buena presencia de viento que afectaba a ambos tenistas sobre todo en la previa a cada saque.

Pacheco, con el apoyo total del público presente, se mostraba con mucha soltura aguantando los embates de derecha del chileno. Aún así, la presión de tener que sacar siempre en desventaja iba a surtir efecto, y Nico lograría la primera rotura para ponerse 4-2 arriba en el marcador. Con muchísima jerarquía, Jarry se aseguró esa primera manga por 6-3.

Para el segundo si bien Rodrigo seguía con la energía alta, moviéndose permanentemente, le costaba mucho sostener los ataques del chileno, que empezaba a generar cada vez más daño con su derecha.

Conectando una serie de tiros ganadores en el primer juego, Jarry se pondría break arriba desde el inicio de este segundo parcial, para plantarse con mayor comodidad. El de Santiago no bajaba la intensidad y ahora profundizaba su diferencia favorable con un segundo quiebre.

El yucateco tuvo algunos tiros ganadores, pero también varios errores no forzados, lo que también mostraba la calidad del chileno.

Al final, Rodrigo no pudo sostener su saque y Jarry sentenció su triunfo con un abultado 6-1 final, y ahora se enfrentará al neerlandés Gijs Brouwer por el pase a los cuartos de final del torneo mexicano.

Texto y foto: Agencias