Miles de familias yucatecas salieron a las calles de la zona hotelera de esta ciudad para participar en el tradicional corte de la rosca de reyes más grande del sureste mexicano, iniciativa con fines altruistas en favor de los sectores más vulnerables de la población.
Junto con los niños, jóvenes y adultos que cada año acuden a este evento en la víspera del Día de Reyes, el gobernador Rolando Zapata Bello, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos, Rolando y Monserrat, se unieron a esta convivencia que, además de preservar una tradición mexicana y ayudar al prójimo, contribuye a fortalecer el tejido social.
En presencia del empresario hotelero y promotor de este encuentro, Jorge Carrillo Sáenz, el mandatario señaló la importancia de reunir a las familias para un sano esparcimiento y generar bienestar para las personas necesitadas, a través de las asociaciones civiles.
Durante un recorrido por el tramo de la avenida Colón entre Paseo de Montejo y la calle 60, al que se sumaron huéspedes de los centros de hospedaje y turistas, Zapata Bello saludó con afecto a quienes salieron a disfrutar de esta fiesta, en la que también se ofrecieron espectáculos musicales y dancísticos de manera gratuita.
Entre las organizaciones a las cuales se dirigirán los fondos recaudados, se encuentran la asociación civil “Alas al vuelo”, el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), “Hogar de Loreto”, el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, y la Fundación “Elda Peniche”, se indicó en un boletín.