Una auténtica fiesta la que se vivió en el Estadio Beto Ávila de Veracruz dentro de la edición 90 del Juego de Estrellas de la LMB. La Zona Norte impuso condiciones en tierras jarochas y se llevó el juego por pizarra 5-2 sobre la Zona Sur.
Sin duda, el arranque del encuentro fue de lo más llamativo por la presencia del flamante elemento de los Diablos Rojos de México, Trevor Bauer, como pitcher abridor. El exelemento de Diamondbacks, Indians, Reds y Dodgers no tuvo mayores complicaciones en la primera entrada; y tras solo permitir a hombre en primera concluyó su participación sin daño en la pizarra.
Todo parecía indicar que la Zona Sur tendría una gran fiesta en Boca del Río, más aún con el home run de Kyle Martín sobre Yoan López con el que abrirían la pizarra en la segunda entrada; sin embargo la Zona Norte lograría despertar.
Fue en la alta del tercer capítulo cuando Wendolyne Bautista empezaría a caer en errores, tras permitir el avance de Ramiro Peña. Batazo de Nick Torres permite que Peña llegue a intermedia y Didi Gregorius atrapa al relevista Nick Struck con imparable por el derecho para que Peña llegue a home, llevando el empate al marcador.
La parcialidad duró hasta el cuarto rollo cuando la Zona Norte volvió a hacer daño. Jhan Martínez no evitó el batazo de James Nelson, mismo que mandó a Greg Bird y a Logan Moore a la caja para poner distancia de dos.
Ya en el sexto episodio volvió a aparecer Nelson para impulsar a Leo Piña; y Anthony Giansanti hizo lo propio con batazo al fondo del central para llevar a Ángel Reyes a la registradora para el 5-1 en la pizarra.
Ángel Erro le daría cierta esperanza a la Sur con su vuelacercas sobre Roel Ramírez en la octava entrada, sin embargo la Norte le puso hielo al encuentro para así dar cifras definitivas.
El fin de semana de actividades de la Liga Mexicana de Béisbol concluirá este domingo con el Home Run Derby.
Centenario en el Harp Helú
La temporada 100 de la Liga Mexicana de Béisbol tendrá una celebración especial en su Juego de Estrellas.
Este sábado se anunció que el Juego de Estrellas del 2025 se realizará en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México.
Esa será la edición 91 del Juego de Estrellas. El primer Juego de Estrellas de la LMB se jugó en 1939 y desde 1942 se ha disputado de manera regular con breves interrupciones y la particularidad de que en algunas temporadas se jugaron entre dos y cuatro ediciones.
Texto y foto: Agencias