Empresarios, pilar para el desarrollo

En tanto el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reconoció que los empresarios son pilar fundamental para el desarrollo del estado, pues son quienes aportan su esfuerzo para mantener una economía fuerte, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón convocó al sector a hacer sinergia con las políticas públicas de transformación que impulsa el mandatario campechano y aprovechar “al Campeche seguro, turístico, agropecuario, pesquero e industrial para hacer negocios“.

Darán certidumbre

Durante un encuentro con líderes empresariales relacionados con los sectores pesquero, turístico, de servicios, restaurantero, hotelero y energético, entre otros, Moreno Cárdenas aseguró que su gobierno seguirá dando pasos contundentes para diversificar la economía y dar certidumbre a las inversiones.

Enfatizó que el sector empresarial, a pesar de haber resultado afectado severamente con la caída en los precios del petróleo, se ha mantenido en pie, haciendo un enorme sacrificio pues creen y le apuestan a la entidad. “Los empresarios campechanos están comprometidos con el desarrollo del estado. Son quienes creen, le aportan y le apuestan a Campeche. Su apoyo ha sido fundamental y han hecho un gran sacrificio en momentos económicos complicados“, agregó.

Moreno Cárdenas expuso que en un hecho sin precedentes Campeche fue considerada Zona Económica Especial, lo que significa una gran oportunidad para que en los próximos años el estado obtenga más apoyos, estímulos y respaldo para la generación de más empleos.

Dio a conocer que próximamente, a través de los organismos empresariales, se conformarán mesas de trabajo para resolver en definitiva los temas pendientes sobre permisos y concesiones que afrontan y también puedan estar mejor organizados y cuenten con mayores condiciones de competitividad.

Necesario iniciar la restructuración

El mandatario estatal enfatizó que toda vez que la crisis petrolera ha tocado piso, ahora es necesario iniciar la reestructuración integral con un programa permanente que permita activar su economía, mientras que a la par se aprovechan otras potencialidades que tiene la entidad como el turismo, la seguridad y la riqueza de sus tierras y mares.

“Queremos aprender a convivir y desarrollar al estado teniendo al petróleo como una actividad alterna, fortaleciendo el turismo y el campo“, indicó al precisar que abrir a la pesca los 15 mil kilómetros en la Sonda de Campeche, debe reflejarse en un mayor dinamismo de captura y en la modernización del sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.