Previenen delito en alumnos de primaria

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredecam), presentó la obra de Teatro Guiñol “No debo confiar en extraños” ante más de 609 niños y niñas de la Escuela Primaria “Héctor Pérez Martínez”, Turno Matutino.

Los alumnos también convivieron con la mascota de “El Can Pechy”, quien presentó su canción oficial y les obsequió material de difusión alusivo como son playeras, gorras, trípticos, termos, canguros, lapiceras, reglas y rompecabezas.

Además, como parte del reforzamiento preventivo, se contó con la participación y animación del payaso “Crispín”, quien interactúa con los alumnos, reforzando los mensajes de autocuidado y seguridad, además de dar alegría y diversión a todos los presentes; así como de la sección canina (K9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), que muestra como es utilizado el binomio para unidades de rescate, búsqueda de alguna sustancia toxica o de protección en beneficio de los campechanos.

Este evento contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del CESP, Manuel Lanz Novelo, que estuvo acompañado del diputado del Primer Distrito, Ramón Méndez Lanz, así de como la Directora del plantel, María Jesús Ayala Cambranis.

Cabe destacar que con la realización de estas acciones se busca reforzar la confianza ciudadana en las instituciones y alentar y fomentar su participación para hacer un frente común ante la delincuencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.